SOCIALES EN VIDEO



Haz clic en el siguiente link y observa videos relacionados con el contexto social:

http://worldtv.com/sociales_tv



miércoles, 22 de mayo de 2013

EL SECRETO ... Observa el vídeo y saca tus propias conclusiones...


¿mito o verdad?

Cada vez que oigo hablar o leo sobre una “nueva verdad”, una “clave” o un “secreto” en el que se cifran la felicidad, el bienestar y la prosperidad tanto física como espiritual del ser humano, se me activa el radar de la desconfianza y se aguza mi sentido crítico (como debe suceder con cualquier persona que posea aun el más elemental grado de discernimiento, que no es otra cosa que la capacidad para distinguir, partiendo de una cosmovisión judeocristiana de la vida, no sólo entre lo bueno y lo malo, sino entre lo bueno y lo mejor). Estas “nuevas verdades”, “claves” o “secretos” descubiertos y revelados para “beneficio” del ser humano casi siempre son estratagemas con fines de lucro que aparentan ser lógicas, sensatas y por supuesto realizables, mediante las cuales se promete el abastecimiento de necesidades fundamentales y aspiraciones del ser humano con fórmulas simplistas y a menudo peligrosas, para lograr el éxito en todo ámbito de la vida y alcanzar la elusiva felicidad. Sin embargo, cuando se estudian detenidamente estas “nuevas verdades”, “claves” o “secretos”, a la luz de la palabra de Dios, el sentido común y  las experiencias cotidianas, invariablemente aparece el error.  



Pero existen varias razones que complicarían la noción de que uno puede alternar el mundo con solo pensarlo.
1) No todo lo que deseamos se cumple. Esto es algo que todos hemos experimentado en nuestras vidas, no obtener lo que deseamos, no importa cuan intensamente lo hagamos. Y la situación se puede extrapolar a problemas como el hambre, la pobreza o la inseguridad; en donde niños que desean comer no pueden hacerlo con solo desearlo, y ¿Que deseo puede ser mas poderoso que el del hambre? ¿Acaso no es suficiente la intensidad con la que desea el niño con hambre para que el universo le brinde sustento alimenticio?
2) El problema de desear lo contrario a otra persona. ¿Como se manifestaría el universo si dos personas desearan con la misma intensidad un puesto de trabajo? ¿Que pasaría si muchas personas tienen pensamientos negativos sobre una persona y esta persona tiene pensamientos positivos sobre si mismo? ¿O si por el contrario una persona tiene pensamientos negativos sobre si mismo pero muchas personas tienen pensamientos positivos sobre el? Claramente el universo se encontraría en problemas a la hora de decidir que deseo manifestar y a menos de que sea un ente moral que pueda juzgar éticamente las intenciones de las personas, estaríamos a la merced del deseo mas intenso o de la mayoría.
3) Problema con la Libertad. Muchas veces lo que deseamos esta supeditado al uso de la libertad de otra persona, por ejemplo desear que alguien se sienta atraído por nosotros o nos de ese trabajo que tanto deseamos. Pero si la “Ley de Atracción” funciona como afirman sus seguidores esto haría que tengamos un problema esencial con la libertad individual de cada uno, ya que si otra persona deseara intensamente que nosotros hagamos algo que no queremos el “universo” debería concedérselo; y viviríamos en un mundo donde posiblemente no estaríamos eligiendo las cosas libremente sino por imposición del “universo”.
4) Nos vuelve responsables de las cosas malas que nos pasan. Así como seriamos responsables de atraer lo bueno también seriamos responsables de atraer lo malo. Y en cierto sentido es positivo creerse responsable por las cosas buenas y malas que nos pasan pero en otro puede resultar negativo, ya que podríamos sentirnos excesivamente culpables por las cosas malas que pasan a nuestro alrededor. Por ejemplo si nosotros o algún familiar se enferma o tiene un accidente. Cuando claramente sabemos que muchas enfermedades exceden nuestra intensión como también muchos accidentes.


1 comentario:

  1. Me pareció un vídeo excelente pues todo lo bueno viene ami cuando lo atraigo y es verdad, es una buena practica para la vida !! ser positivo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión...